lunes, 13 de diciembre de 2010

¿Qué cobramos cuando un mismo cliente concreta dos negocios casi simultáneos?

     Cuando tomamos una propiedad para ingresarla a la Cartera de ofertas (para venderla), y el propietario nos anuncia que comprará otra con el producido de su venta (sea de mayor o de menor valor), le aclaramos que, para el negocio de monto menor (sea el segundo o el primero) le cobraremos el 50 % de los honorarios habituales. Esta es una rebaja o atención justificada, por la relación casi habitual que se gesta con el cliente… y además está avalada por el Arancel de la Cámara Inmobiliaria Uruguaya. Y ello porque, debemos acompañarlo profesionalmente en esa búsqueda, que demandará un  despliegue de tiempo y energía similar al que requiere la venta de su propiedad.

·    Hay colegas que, ante la misma situación suelen prometer que no cobrarán por el segundo negocio, pero en los hechos, tampoco se ocupan, transformándose esa dulce promesa en una gestión irresponsable o al menos, incompleta. En efecto, sólo se ocupan, como “gauchada”  de mostrarle al cliente acaso 3 o 4 propiedades, y si no fueran satisfactorias, lo abandonan a la buena de Dios. Muchas veces ni siquiera acompañan al comprador a la visita. Y si por fortuna llegan a acertar, tampoco se ocuparán mucho de negociar bien el precio y demás condiciones,  ni de respaldar al cliente en las instancias siguientes hasta concretar su compra. Y ello porque, a nadie le gusta trabajar (mucho y bien) sin la legítima expectativa de cobrar.

·    Los auténticamente profesionales, no despilfarran su tiempo!

·    Ese  cliente frustrado, con una gran carga de estrés adicional (producto de la urgencia perentoria)  debe salir al mercado a buscar por sí solo el inmueble que necesita, debiendo entonces acudir a otras inmobiliarias y abonar (lógicamente) el 100 %  por el segundo negocio…

·    O sea, a la postre, con esa promesa pretendidamente generosa, lo terminan perjudicando!...“Lo barato sale caro!

·    Y  lo mismo hacemos en el caso contrario: cuando estamos por hacerle comprar una propiedad a otro cliente, quien nos anuncia que, a la brevedad, deberá vender su propiedad actual.

El PROFESIONALISMO no es una palabra hueca!

Debemos  llenarla con la  máxima responsabilidad 
y desplegar una auténtica gestión excelente.

Entonces: todo el mundo, genuinamente satisfecho!



Aquí Techo
Servicios inmobiliarios profesionales

Teléfonos: (+598) 2707 7043  / 2707 7044 
Fax: (+598) 2707 6808 
e-mails:
aquitecho@aquitecho.com.uy 
       alfredo@aquitecho.com.uy
Avenida Rivera 2549 (casi Ponce), Montevideo, Uruguay


www.aquitecho.com.uy

Aquí Techo es socio fundador de CIU
CIU: Cámara Inmobiliaria Uruguaya
(Uruguayan Chamber of Real Estate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario